Crédito para emprendedores

Crédito para emprendedores

Un emprendedor es aquella persona que descubre una necesidad en el mercado y que es capaz de llevarla a la práctica, generalmente a partir del conocimiento o habilidades desarrolladas en un oficio o como imitación de los que hacen otras empresas conocidas.

Una tercera vía sería a través de la detección de una necesidad totalmente novedosa, logrando ofrecer algo diferente o buscando abrir un mercado nuevo, aplicando una nueva tecnología y/o generando nuevos beneficios.

¿Qué es un Crédito para emprendedores?

En general, se considera que los emprendedores poseen las siguientes características:

  • Capacidad de adquirir recursos y combinarlos de la mejor manera posible para el éxito de un proyecto empresarial
  • Limitación de los riesgos adquiridos, mediante continuos análisis de viabilidad y aplicación de técnicas de gestión
  • Desarrollo de la capacidad de innovar para lograr obtener ventajas competitivas
  • Perspectiva y capacidad de crecimiento y cambio basados en un profundo y dinámico conocimiento del mercado
  • Capacidad de trabajo elevada
  • Capacidad de relaciones personales

¿Dónde prestan dinero para abrir un negocio?

Con el auge de los nuevos negocios, especialmente los tecnológicos o startup existen diversas formas de financiamiento que los emprendedores pueden explorar.

Un grupo importante de entidades han abierto líneas de crédito especialmente pensadas para abrir un negocio, también conocidas como “capital semilla” buscando apoyar a jóvenes emprendedores.

El financiamiento público también se hace presente tales como Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y/o el Banco Agrario. Con estas iniciativas, se otorga disminuciones en la tasa de interés a los beneficiarios (en al menos el 2%) o incluso créditos para capital de trabajo de entre $70 millones a $100 millones de pesos.

Plataformas Fintech como Invest Latam también promueven créditos empresariales para negocios con al menos tres años de facturación, que requieran estabilizarse en un mercado o crecer expandiéndose.

Plataformas Fintech como Invest Latam también promueven créditos empresariales para negocios con al menos tres años de facturación, que requieran estabilizarse en un mercado o crecer expandiéndose.

¿Cómo obtener un crédito para emprendedores?

El principal requisito para obtener un crédito para emprendedores es diseñar un plan de negocio, en el que se defina el servicio o producto a ofrecer, identificando al equipo promotor, definiendo asimismo la misión y visión de la empresa, así como las motivaciones y origen de la idea.

Luego se realiza un estudio del mercado, en el que se logre demostrar la factibilidad de la idea del negocio, definiendo para ello, un cliente o las características del buyer persona o comprador, y una estimación de un tamaño del mercado objetivo.

En un tercer aparte, debe presentar una planificación comercial y de marketing, considerando las dimensiones del producto, precio, distribución y formas de comunicación (imagen, identificad, publicidad y acciones comerciales).

Por último, se debiera elaborar un plan económico financiero, en el que se detallen los costos iniciales y mensuales de la actividad, considerando las fuentes de financiación, márgenes y beneficios, previsión de ventas, para realizar la valoración global, con su respectiva factibilidad.

¿Qué tipo de financiamiento requiere un emprendedor?

Por sus características, un crédito empresarial dirigido a un emprendedor corre con todos los riesgos de llevar adelante su iniciativa, que viene generalmente marcada por la innovación y la incertidumbre. El emprendedor posee el ímpetu para el cambio, la innovación y el progreso en la vida económica.

Por ello se busca que el riesgo se comparta, y que además se realice un adecuado seguimiento. Ambientes conocidos como incubadoras de empresas, en el que se les ofrece un servicio de acompañamiento, guía, seguimiento y control a sus decisiones empresariales.

Si bien las Fintech están llamadas a desarrollar y acompañar negocios novedosos, lo usual en Invest Latam es que este tipo de iniciativas se financien una vez que genere un flujo operacional positivo más estable y hayan sido guiadas como capital semilla, a un nivel de riesgo más controlado.

Crédito para empresas
e inversiones para personas

NIT: 901 204 195 -2
Soporte Inversionistas: (57) 305 286 9672

Copyright © 2022 - Invest Latam SAS - All Rights Reserved